Rumelax, expertos en tu descanso
Una vida sana no puede ser entendida sin las suficientes horas de sueño de calidad, así comienza el psicólogo Alejandro Rodríguez uno de sus artículos sobre la importancia del buen descanso. Numerosos estudios muestran los devastadores efectos que puede tener la falta de descanso tanto en el cuerpo como en la mente de una persona; por lo que, si te preocupa maximizar tu felicidad, es fundamental que aprendas cómo afecta la falta de sueño a tu cuerpo.
¿Por qué es importante el descanso?
Odiamos esa sensación que se produce en nosotros cuando estamos faltos de sueño. Muchas personas dirían que ese aletargo durante el día es de los peores efectos. Sin embargo, como este no parece un problema muy grave, es habitual que la gente sacrifique su descanso y duerma menos de 8 horas al día. A veces, este tiempo se ve reducido a tan solo 5 o 6 horas diarias.
El problema es que la falta de horas de sueño tiene consecuencias más importantes que la sensación de cansancio físico.
Algunas de esas consecuencias son:
- Reducción de las capacidades mentales
- Problemas de salud
- Disminución del bienestar en general
Mejorar nuestra salud con un sueño adecuado
Cuando ya ha quedado clara la importancia de un buen descanso, os dejamos unos consejos para mejorar la calidad de tus horas de sueño.
Dormir el tiempo necesario. En general los expertos recomiendan un mínimo de 6 horas diarias, aunque lo óptimo serían 8.
Evita las pantallas luminosas antes de irte a dormir. La luz azul genera un impacto muy negativo en nuestro sueño.
Respeta tus ciclos de sueño. Cuando dormimos, pasamos por diferentes fases en nuestro descanso. Durante algunas de ellas, despertarnos provocará que estemos descansados y alerta, mientras que hacerlo en otras nos dejará sin fuerzas y con la mente aletargada. Haz un ejercicio e investiga cuál es la mejor forma de despertarte. Así, por ejemplo, intenta encontrar para tu despertador ese sonido que te saca gradualmente del sueño y no hace que ya desde primera hora de la mañana estés de mal humor.
Merece la pena cuidar tu descanso y en Rumelax tenemos los productos que necesitas para ello.