No existe una almohada mejor que otra, su diferencia tiene relación con la posición adoptada al estar acostado y las necesidades específicas de quien la usa.
Elegir la almohada correcta te ayudará a dormir bien, para conseguirlo es fundamental reconocer la posición que generalmente adoptas para dormir, porque según esto serán las características que requerirá la almohada.
Para saberlo, te invitamos a identificarla según la postura que usas para dormir:
1. Dormir boca arriba
Quienes duermen en esta postura, requieren mayor soporte en el cuello. Necesitan una almohada mediana de aproximadamente 12 y 13 cm. de firmeza y grosor medio para evitar presionar el cuello, esta almohada debe ser más baja que los hombros. Las almohadas viscoelásticas y de fibra son ideales para quienes duermen en esta postura.
2. Dormir boca abajo
Dormir en esta posición obliga a mantener la cabeza girada hacia uno de los dos lados, ocasionando una presión excesivamente de las articulaciones de la mandíbula. Por lo tanto, una almohada baja de 10 cm aproximadamente es la mas adecuada para esta postura.
3. Dormir de lado
Esta es la postura más común, por lo que elegir una almohada con altura media alta es lo más recomendable. Aquí dormir con una almohada de 15 cm de alto es lo óptimo. Es importante que la cabeza y cuello se encuentren alineados con el eje de la columna.